Asociacion Nacional Deporte Sostenible
  Consultoria estratégica
  Dirección y Gestión de eventos deportivos
  Gestión de complejos e instalaciones deportivas
  Formación en gestión deportiva
  Consultoria en gestión y excelencia deportiva
  Tenis Playa
  Reconocimiento de Excelencia Deportiva
Gestión de complejos e instalaciones deportivas

Algunas de las especificidades que plantea la gestión de las instalaciones deportivas han llevado a la Asociación Nacional de Deporte Sostenible a crear un área de consultoría específica para los proyectos relacionados con las instalaciones deportiva.

Planes Directores de instalaciones deportivas. La planificación de los equipamientos deportivos de clubes y entidades deportivas, municipios, Comunidades Autónomas, etc., requiere de un importante análisis y estudio de las necesidades de manera previa a la ejecución de los equipamientos. Conocer la oferta, la demanda de los usuarios, dimensionar las instalaciones y planificarlas en el espacio y tiempo ante, por ejemplo, una reforma de las mismas, con el fin de que los practicantes puedan desarrollar su actividad física de manera paralela a la mejora de las instalaciones, son algunos de los aspectos que GECODEP realiza en el desarrollo de los Planes Directores de Instalaciones Deportivas.

Diagnóstico de complejos deportivos e instalaciones deportivas. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible a través de sus arquitectos colaboradores y sus consultores en gestión, aporta su experiencia, metodología y conocimiento del sector deportivo para la elaboración de informes sobre la situación y funcionamiento de las instalaciones deportivas de cualquier entidad, pública o privada.

Elaboración de programas de necesidades previos a la construcción de equipamientos deportivos. Toda institución o entidad que haya planificado la construcción de instalaciones deportivas, antes de encargar el proyecto al equipo de arquitectura tiene que abordar de manera reflexiva y concretar aspectos de vital importancia que van a condicionar el futuro y la sostenibilidad de las instalación: definición de las demandas presentes y futuras de los usuarios, obtención de un rendimiento eficaz del espacio disponible, hacer instalaciones sostenibles previendo la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras, anticipar la solución a posibles problemas de funcionalidad, circulaciones de las personas, previsión de cambios futuros en las demandas y en los espacios, etc… La Asociación Nacional de Deporte Sostenible le ofrece colaboración y el seguimiento personalizado en este proceso.

Propuestas de modernización y reordenación de complejos deportivos. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible realiza un estudio detallado de la situación de las infraestructuras existentes, así como un valoración de la oferta y demanda de servicios deportivos de la entidad que junto con otros datos que puedan ser de interés, permiten elaborar propuestas de modernización y reorganización de los centros deportivos. El apoyo de la Asociación Nacional de Deporte Sostenible se centra en efectuar un diagnóstico de la situación de las instalaciones deportivas y la oferta de servicios de un centro específico; un estudio de la demanda de instalaciones y servicios deportivos asociada a ese centro; identifica las propuestas de actuación en las instalaciones deportivas y su valoración económica; y propone una temporalización de las actuaciones previstas.

Proyectos de viabilidad de nuevos complejos deportivos y planes económico-financieros de nuevos proyectos. Los planes de viabilidad son instrumentos imprescindibles antes de proponer el proyecto básico o las primeras líneas al arquitecto. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible le proporciona los estudios de Viabilidad y económico-financieros previos a la puesta en marcha de nuevos proyectos deportivos, a través del análisis y definición de los principales parámetros de la rentabilidad social y económica (VAN y TIR) del proyecto propuesto, y la sostenibilidad económica y financiera de las mismas, sean estas de iniciativa pública, asociativa o comercial /empresarial.

¿Están bien gestionadas las federaciones deportivas en España?
Sí, la mayoria
Sólo algunas