Asociacion Nacional Deporte Sostenible
  Quienes somos
  Consultoria estratégica
  Dirección y Gestión de eventos deportivos
  Gestión de complejos e instalaciones deportivas
  Formación en gestión deportiva
  Consultoria en gestión y excelencia deportiva
  Tenis Playa
  Reconocimiento de Excelencia Deportiva
  Encuestas
Gestión de complejos e instalaciones deportivas

Algunas de las especificidades que plantea la gestión de las instalaciones deportivas han llevado a la Asociación Nacional de Deporte Sostenible a crear un área de consultoría específica para los proyectos relacionados con las instalaciones deportiva.

Planes Directores de instalaciones deportivas. La planificación de los equipamientos deportivos de clubes y entidades deportivas, municipios, Comunidades Autónomas, etc., requiere de un importante análisis y estudio de las necesidades de manera previa a la ejecución de los equipamientos. Conocer la oferta, la demanda de los usuarios, dimensionar las instalaciones y planificarlas en el espacio y tiempo ante, por ejemplo, una reforma de las mismas, con el fin de que los practicantes puedan desarrollar su actividad física de manera paralela a la mejora de las instalaciones, son algunos de los aspectos que GECODEP realiza en el desarrollo de los Planes Directores de Instalaciones Deportivas.

Diagnóstico de complejos deportivos e instalaciones deportivas. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible a través de sus arquitectos colaboradores y sus consultores en gestión, aporta su experiencia, metodología y conocimiento del sector deportivo para la elaboración de informes sobre la situación y funcionamiento de las instalaciones deportivas de cualquier entidad, pública o privada.

Elaboración de programas de necesidades previos a la construcción de equipamientos deportivos. Toda institución o entidad que haya planificado la construcción de instalaciones deportivas, antes de encargar el proyecto al equipo de arquitectura tiene que abordar de manera reflexiva y concretar aspectos de vital importancia que van a condicionar el futuro y la sostenibilidad de las instalación: definición de las demandas presentes y futuras de los usuarios, obtención de un rendimiento eficaz del espacio disponible, hacer instalaciones sostenibles previendo la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras, anticipar la solución a posibles problemas de funcionalidad, circulaciones de las personas, previsión de cambios futuros en las demandas y en los espacios, etc… La Asociación Nacional de Deporte Sostenible le ofrece colaboración y el seguimiento personalizado en este proceso.

Propuestas de modernización y reordenación de complejos deportivos. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible realiza un estudio detallado de la situación de las infraestructuras existentes, así como un valoración de la oferta y demanda de servicios deportivos de la entidad que junto con otros datos que puedan ser de interés, permiten elaborar propuestas de modernización y reorganización de los centros deportivos. El apoyo de la Asociación Nacional de Deporte Sostenible se centra en efectuar un diagnóstico de la situación de las instalaciones deportivas y la oferta de servicios de un centro específico; un estudio de la demanda de instalaciones y servicios deportivos asociada a ese centro; identifica las propuestas de actuación en las instalaciones deportivas y su valoración económica; y propone una temporalización de las actuaciones previstas.

Proyectos de viabilidad de nuevos complejos deportivos y planes económico-financieros de nuevos proyectos. Los planes de viabilidad son instrumentos imprescindibles antes de proponer el proyecto básico o las primeras líneas al arquitecto. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible le proporciona los estudios de Viabilidad y económico-financieros previos a la puesta en marcha de nuevos proyectos deportivos, a través del análisis y definición de los principales parámetros de la rentabilidad social y económica (VAN y TIR) del proyecto propuesto, y la sostenibilidad económica y financiera de las mismas, sean estas de iniciativa pública, asociativa o comercial /empresarial.

¿Están bien gestionadas las federaciones deportivas en España?
Sí, la mayoria
Sólo algunas
Ninguna

(Mostrar resultados)

EL TIEMPO
  descripcion

ENLACES DE INTERÉS
  Tenis Playa

7547 visitantes
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?