Asociacion Nacional Deporte Sostenible
  Quienes somos
  Consultoria estratégica
  Dirección y Gestión de eventos deportivos
  Gestión de complejos e instalaciones deportivas
  Formación en gestión deportiva
  Consultoria en gestión y excelencia deportiva
  Tenis Playa
  Reconocimiento de Excelencia Deportiva
  Encuestas
Consultoria en gestión y excelencia deportiva
El tiempo que los responsables de una entidad deportiva, club o federación dedican a la reflexión, al análisis del entorno y a la planificación de la organización suele ser escaso. Su trabajo diario está dirigido al "día a día" y necesita de instrumentos e ideas que le permitan avanzar y mejorar en la gestión de la organización que dirige.

Plan de Gestión Integral (PGI)
. El plan de gestión  integral es el proyecto previo sobre el que construir los servicios a prestar en una instalación deportiva o desde la entidad deportiva. Constituye el núcleo básico sobre el que articular la puesta en marcha de una nueva entidad o instalación o su reformulación y mejora.  El PGI integral incluye: definición de misión, visión y valores, objetivos y estrategias, carta de servicios y actividades, estructura organizativa (fórmula jurídica, organigrama, manual de funciones de las personas), servicios a externalizar, análisis económico, plan de comercialización, plan de comunicación, indicadores de seguimiento (cuadro de mando) ó planificación temporal de la puesta en marcha, en el caso de nuevas instalaciones y servicios.

Implantación de Mejora de la Calidad en los Servicios y organizaciones deportivas
. Certificación y Reconocimiento de Excelencia. En el ámbito deportivo donde cada vez hay más competencia y los clientes y usuarios cada vez son más exigentes, la implantación de la mejora continua resulta fundamental para el éxito de la organización. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible desarrolla proyectos de asesoramiento en la utilización del modelo EFQM, la implantación de la Calidad Total, la obtención de certificación ISO-9000, la obtención del Reconocimiento de Excelencia Deportiva y Marca S10 y la obtención de la certificación ISO 14.000 de gestión medioambiental.

Análisis de mercado. Estudio de oferta y demanda.
Conocer la demanda de los ciudadanos, socios o clientes y compararla con la oferta que  la organización ofrece permite adecuarlas y obtener una mejora significativa en la rentabilidad social, deportiva y/o económica de los servicios como organización deportiva.  Los estudios de demanda que propone la Asociación Nacional de Deporte Sostenible  se desarrollan tanto mediante procedimientos directos de encuesta a la población como de manera indirecta por análisis comparativos, estudios de mejores prácticas, "focus-group", estudios "Delphi", etc...

Estudios de Valoración de la Satisfacción de los usuarios de los servicios deportivos.
La Asociación Nacional de Deporte Sostenible realiza todo tipo de análisis y estudios de medición de la satisfacción de los usuarios de los servicios e instalaciones deportivas, personalizando la actuación de acuerdo a las características de cada servicio. Elaboración de cuestionarios, diseño de muestras, realización del trabajo de campo y su explotación estadística y análisis de los resultados, proponiendo siempre conclusiones y recomendaciones útiles para el gestor deportivo.

Análisis e informes económicos sobre instalaciones y actividades y propuestas de mejora de la eficiencia de los servicios deportivos.
La importancia económica del deporte en todos los niveles y el necesario ajuste que permanentemente hay que hacer en este sector, obliga a tener presente en todo momento la dimensión económica de las instalaciones y de las actividades que ella se practican. La Asociación Nacional de Deporte Sostenible le ofrece la realización de estudios e informes que incluyen tanto el cálculo de costes e ingresos y el análisis de los datos, como las conclusiones, propuestas y recomendaciones en función de los objetivos establecidos por el cliente.

¿Están bien gestionadas las federaciones deportivas en España?
Sí, la mayoria
Sólo algunas
Ninguna

(Mostrar resultados)

EL TIEMPO
  descripcion

ENLACES DE INTERÉS
  Tenis Playa

7554 visitantes
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis